Impresora láser: Se basa en la interacción electrostática. Para comprender la impresión electrostática, se debe saber que las cargas eléctricas pueden ser positivas o negativas, y que las cargas opuestas se atraen, mientras que las cargas iguales se repelen.
En primer instante se carga negativamente toda la superficie de un tambor fotosensible, del tamaño de una hoja. luego se hace avanzar el tambor línea a línea, y un láser recorre horizontalmente cada línea ,ayudado por el espejo giratorio(se realiza un proceso de barrido).el láser índice en los puntos donde la tinta se deberá fijar, invirtiendo la carga (positiva).el láser se desconecta en los lugares donde no deberá aparecer tinta (queda carga negativa).por eso, tras recorrer todo el tambor, solo habrá carga positiva en los puntos donde deberá depositar tinta, mientras que el resto (lo que constituirá el fondo blanco de papel) queda cargando negativamente; en otras palabra, se ha conseguido crear una imagen electrostática de la hoja a imprimir, mediante cargas positivas sobre un fondo de cargas negativas.
Impresora de matriz: Funciona haciendo avanzar el papel verticalmente, una línea a la vez, alrededor de un rodillo de hule. Al mismo tiempo, una cabeza de impresión viaja en forma horizontal sobre una varilla de metal de un lado a otro. La cabeza de impresión contiene una matriz de agujas metálicas que se extienden en varias combinaciones para realizar la impresión física sobre el papel; entre las agujas y el papel hay una cinta entintada, similar a la que se usa en una máquina de escribirlas agujas presionan a través de la cinta sobre la página para hacer una serie de puntos pequeños formando caracteres sobre la página. las impresoras de matriz de punto tiene capacidades graficas rudimentarias, las cuales les permiten producir solamente mapas de bits de bandeja de resolución, utilizando su memoria limitada como búfer de banda.
Impresora de inyección de tinta: Un cabezal de impresión dispara diminutas sobre el papel, formando finalmente textos y imágenes .el cabezal se desplaza en sentido horizontal, mientras que la hoja se desplaza línea a línea en sentido vertical, gracias a un mecanismo de trasporte del papel, las gotas de tinta se posicionan sobre el papel con una precisión extrema ya que cada punto puede tener un color diferente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario